Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Club de lectura

DSCN2559

El Club de Lectura de Alange es al mismo tiempo una de nuestras actividades y ya un ente cultural local. Organizado por la Biblioteca, que actúa como dinamizador, su marcha tiene vida propia y aglutina a un grupo de ciudadanos con pasión por la lectura.

Sirve pues para fomentar el gusto por la lectura y favorecer la interrelación entre personas con ese mismo interés, de forma organizada y sistemática, llevando el proceso de lectura más allá del puro placer individual, convirtiéndolo en oportunidad de intercambio de experiencia y de análisis compartido.

DSCN2558

El proceso de lectura tiene dos fases. A propuesta de la Biblioteca, se opta por una obra de particular interés, por el interés grupal y el interés literario, Cumbres borrascosas, de Emily Brontë, por ejemplo, que cada miembro del Club lee de forma individual en su domicilio (o donde lo DSCN2556prefiera según sus particulares afinidades). Al mismo tiempo, la Biblioteca, y los otros miembros que lo deseen, proporciona material informativo sobre la obra en cuestión, especialmente a través de las herramientas virtuales (Facebook, blog…). Cada quincena, los miembros se reúnen para comentar en grupo lo leído. Es de este modo que mediante la opinión compartida y el contraste de puntos de vista se enriquece la lectura particular. Analizada la lectura y análisis de la obra se propone una nueva y se recomienza el proceso.

Además de la lectura de diferentes obras, el Club realiza actividades culturales complementarias: viajes literarios, encuentros con autores, recitales de poesía, exposiciones, etc. Todas estas actividades y lecturas se irán proponiendo a través de estas páginas.

 

Club de Lectura

Biblioteca Alange
 
 
Anuncios

3 comentarios to “Club de lectura”

  1. Eduardo Antonio said

    Señores y señoras del CLUB DE LECTURA
    Nuestro mejor deseo que sigan en sus actividades y para algún aporte a ellas les enviamos nuestra dirección de correo:

    clublectura2011@hotmail.com

    Lo hemos creado para compartir con clubes de todo el mundo.

    Gracias por su atención.

  2. carmen marquez said

    Soy Carmen y le mando un saludo a todas los compañeros del Club de Lectura y muy especial a todos los que el sábado día 24 participaron en el programa de radio que en el Día del Libro realizamos. Un maratón de poesía que fue muy interesante, ya que recitaron poesia, cuentos y relatos, muy bonitos.Lo mejor fue que todos eran novatos en el asunto de la radio, que fue más mérito ya que los nervios están presentes en ese momento.En la próxima reunión que tengamos en el club comentaremos todo lo que pasó ese dia y también comentaremos sobre el libro que estamos leyendo.Es muy interesante y me está gustando mucho, se titula ” Sueños en el umbral”de Fatima Mernissi.Animo a toda la gente que le guste la lectura participe con nosotros en las reuniones del club de lectura, en la Biblioteca.La próxima reunión es el día 7 de Mayo a las seis y media de la tarde. Un saludo para todos.

  3. maria said

    He retrocedido en el tiempo. Al momento en que los intelectuales se juntaban en los cafés para hablar de cultura. El club de lectura es el que me ha hecho retroceder. Cada reunión es un momento para disfrutar. Debimos empezar hace mucho tiempo. Gracias Trini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: