Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

“El tiempo entre costuras” de María Dueñas

Posted by Biblioteca Alange en mayo 3, 2012

 

 

   La imagen de la portada de “El tiempo entre costuras” de María Dueñas procede de un cuadro del pintor Jack Vettriano. Vettriano es un pintor escocés nacido en 1951. Se crió en la ciudad costera de Methil, File, Escocia. Dejó la escuela a los 16 años para convertirse en aprendiz de ingeniero de minas. De formación autodidacta, no empezó a pintar hasta la década de 1970, cuando una amiga le compró un conjunto de acuarelas por su 21 cumpleaños. Sus primeras pinturas, con el nombre de Jack Hoggan, eran copias o pastiches de las pinturas impresionistas. El pintor pasó de los 25 a los 39 años copiando a El Greco, Dalí, los impresionistas o cualquier gran nombre del arte que se le pusiera por delante.

“Copiaba a otros hasta que caí en la cuenta de que, al hacerlo, me estaba enseñando a mí mismo, no tengo reparo alguno en confesar que soy autodidacta y que durante años combinaba el arte con trabajos de todo tipo“ Jack Vettriano
En 1988, había comenzado a desarrollar su estilo, inspirado libremente en el cine negro. Su método de  pintura siempre comienza a partir de una fotografía.
Desde el punto de vista técnico quizá sea la luz con sus contrastes y el color lo que más llama la atención. Las composiciones son equilibradas y comprensibles.
 
   Este será el próximo libro que comentaremos en nuestro Club de Lectura y, para empezar, podéis ir echándole un vistazo a la página oficial del libro en facebook que os ofrece imágenes del momento histórico en el que está escrita la novela y de personajes reales que aparecen en la misma. También nos comenta la escritora que nos imaginemos a Marcus Logan como al fantástico Gary Cooper que aparece en la foto.
 
   Aquí tenéis la página de facebook. Pinchad sobre ella. : http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com.es/

2 comentarios to ““El tiempo entre costuras” de María Dueñas”

  1. Carla said

    Tengo ganas de leerlo!!! creo que voy a aprovechar un descuento que he encontrado en memimo de un 5% en la casa del libro: http://bit.ly/Casadellibros (Por si os interesa).

    Carla

  2. John Ghost said

    Yo ahora estoy leyendo LA PAPELETA EN BLANCO http://www.amazon.es/LA-PAPELETA-EN-BLANCO-ebook/dp/B0087IIY0A/ref=pd_rhf_gw_p_t_2 de Almudena Navarro y me está gustando mucho. Es un mezcla de María Dueñas e Isabel Allende muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: