Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

“Las flechas del enojo” de Pedro Ferreira

Posted by Pedro Ferreira en septiembre 16, 2011

"...gigante negro hacia el ocaso grana…”,
Juan Ramón Jiménez 
Las flechas del enojo perforaron mis alas
y llevo el buitre de la angustia gris
torturando mi cráneo.
El mar sigue reolando mi barco
en este puerto sin muelle ni amarra.
Bajo el casco late la incertidumbre
y la turbidez del fondo del alma.
¿Qué cristal se rompió
                    ayer entre vaivenes?

Y, aún estoy en el palacio de Dido, lejos,
islote de un tiempo desencontrado,
de mi Itaca lejana.

Retamar, junio de 2007

Responder

 
