Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

J.R.R. Tolkien – “El hobbit”

Posted by Biblioteca Alange en septiembre 2, 2011

 

 

    “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso , sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.

   Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio. La puerta se abría a un vestíbulo cilíndrico, como un túnel: un túnel muy cómodo, sin humos, con paredes revestidas de madera y suelos enlosados y alfombrados, provistos de sillas barnizadas, y montones y montones de perchas para sombreros y abrigos; el hobbit era aficionado a las visitas.”

         “El hobbit” de  J.R.R. Tolkien

“Tolkien contó a menudo cómo empezó el cuento. Un día caluroso de verano estaba sentado a su escritorio corrigiendo exámenes de sus alumnos sobre literatura inglesa.<< Uno de los candidatos había dejado piadosamente una página en blanco>>- . Dijo en una entrevista que – <<es posiblemente lo mejor que puede sucederle a un examinador, y escribí en ella:” En un agujero en el suelo vivía un hobbit”. Los nombres siempre generan historias en mi mente: es mejor que averigüe, pensé cómo son los hobbits. Unos meses más tarde, pensé que aquello era demasiado bueno para dejarlo en el dorso del papel de un examen.>>

     Queremos recordar con estos textos extraídos del libro de nuestra biblioteca “El hobbit anotado”, a J.R.R. Tolkien, que murió el 2 de septiembre de 1973. Recomendamos todos y cada uno de sus libros. Aquí los tenéis todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: