Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Novedades

Posted by Biblioteca Alange en agosto 20, 2011

  Con una prosa profunda y  cautivadora, esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.

  En Belfondo el tiempo se detuvo hace mucho. Es un pueblo aislado y misterioso en el que el amo controla los destinos de todos sus habitantes: su fábrica les da trabajo y él les dice en qué emplear el tiempo. Es el dueño del pueblo y de cuanto lo rodea, y su palabra es ley. Los habitantes de Belfondo nunca han conocido otra cosa. Su universo entero es ese trozo de mundo del que nadie ha salido jamás.  Una realidad al margen del mundo sostenida en un precario equilibrio que se vendrá abajo cuando algunos empiecen a hacerse preguntas.

  Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

  Una dama. Dos rivales. Tres enigmas.

La historia de una joven dama, Bruna de Béziers, de dos caballeros, rivales por su amor y enemigos en la guerra, y de tres enigmas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.

  Un joven casado y con un hijo, con un trabajo estable y una vida aparentemente feliz, ve cómo su vida toma unos derroteros que no esperaba a causa de un descubrimiento absolutamente insignificante: un bolígrafo de gel verde. A partir de ese momento inicia una reflexión sobre su vida y la de sus conocidos. El lector
se ve inmediatamente reflejado en el protagonista.

  Maruja ha decidido reinventarse y se estrenará matando. Por primera vez, Maruja Torres se adentra en el género policíaco clásico, creando un personaje con vocación de continuar. El personaje es Diana Dial, una periodista retirada, no por edad sino por herencia, a la que sigue picando la curiosidad y una vocecita que le dice cuándo «algo huele mal». Como ex corresponsal de un importante diario español, Diana viajará por distintos países, e investigará por iniciativa propia casos en que la injusticia y la corrupción actuarán como telón de fondo.Diana es Maruja y Maruja es Diana: ambas, en su etapa de madurez, no tienen pelos en la lengua y no dudan en denunciar a personas, instituciones, gobiernos y situaciones, algunos de ellos muy reconocibles para el público de nuestro país. La autora ha conseguido combinar de forma inteligente la intriga y la investigación policial, muy lograda, con los pasajes de denuncia y crítica social, todo ello con una ironía y un humor desmelenado que hará que sus lectores reconozcan en este libro el más puro estilo Maruja.

  Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

  Reacciona  trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo.

 

  Esperada continuación de la exitosa Alas de Fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de la Nubes, se dispone a reanudar la busquedad de mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontralo, incluso interrogar a la única parsona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola está vez…

  Tras el éxito de la primera edición, Temas de Hoy vuelve a poner a la venta una obra primordial para padres. Josefina Aldecoa reúne los conocimientos pedagogos y psicológicos de cinco prestigiosos especialistas para ofrecer el más completo manual de los aspectos educativos de los niños desde su nacimiento hasta los 14 años, el difícil periodo de la adolescencia. Estructurada por etapas, da respuesta a las preguntas más habituales y a las que tal vez no nos hacemos pero deberíamos hacernos para la salud psicológica, emocional e intelectual de nuestros pequeños.

  Aquí tenéis algunos de los nuevos libros que han llegado a la biblioteca. Hay muchos más, pero no nos caben todos en el blog. Si venís os los enseñamos. Están todos listos para llevar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: