Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Novedades infantiles

Posted by Biblioteca Alange en agosto 5, 2011

  Éste álbum narra la historia de una padre y su hija que pasan unas vacaciones juntos. El padre, todas las noches antes de dormir, le cuenta a su hija la historia de la niña Gisela, que naufragó en una isla y se autoproclamó reina del lugar. Hasta que los habitantes se hartaron de tantas exigencias y se libraron de ella. A partir de 6 años.

  Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante catorce años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que aman los libros. Hasta que empezó la invasión de Iraq. En un país asolado por la guerra, donde la población civil tiene poco poder , en especial las mujeres, esta historia real acerca de la lucha de una bibliotecaria por salvar el valioso fondo de la biblioteca nos recuerda a todos que, en el mundo entero, el amor por la literatura y el respeto por el conocimiento no conocen fronteras.

 

  El pequeño Nat y su familia vuelven un verano más a la casa que cada año han compartido con una enigmática anciana que acaba de morir. Aunque nada volverá a ser como antes, los niños descubren que la herencia que les ha dejado la mujer guarda un precioso secreto relacionado con su amor por los libros. Las ilustraciones de Dautremer componen escenas de luz y sombra muy inquietantes.

  Don Fresno era el árbol más viejo de toda la comarca. Su madera era fantástica y a él acudían los leñadores para cortar sus ramas viejas y gastadas. Con él vivía un pajarillo también muy viejo llamado Gorrión. Don Fresno empezó a sentirse viejo e inutil y Gorrión y la gente del pueblo decidieron demostrarle que se equivocaba. Este libro contiene un CD en el que se narra el cuento acompañado por música creada especialmente para él.

  Estaba el sultán en el jardín de su palacio y, sin que se diera cuenta, el viento deshizo su magnífico turbante y se lo llevó ondeando hasta la fina arena del desierto. En el Sahara, el país de la sed y el calor, el turbante ofrece su sombra y su frescor a los animales del desierto que llegan hasta él: la gacela, el escorpión, el dromedario… De repente, el viento hace volar el turbante como una alfombra mágica…

  En Princesas aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades, pero, sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas. Esto no es todo. En Princesas hay historias, anécdotas, secretos y retratos. Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar. Y esto no es todo. En Princesas no sólo hay princesas. Hay también cofres, sombrillas y besos. Hay jardines, un príncipe y mariposas negras. Un planisferio y misterios. Hay amor. Como siempre. Pero no sólo hay eso. Princesas habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás, las muestra como nadie las había visto antes. Pero esto no es todo…

  Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros
Bufón, Buñuelo y Benito ¡se ponen realmente furiosos!
Son los bribones más sinvergüenzas del valle y tienen un malvado plan
para sacar al zorro de su madriguera de una vez por todas. Pero no se
imaginan que don Zorro tiene su propio plan… ¡un fantástico plan!

  Manolito Gafotas regresa para contarnos una de las experiencias más inolvidables de su vida. Y es que el día que su padre dijo: “Manolito se viene conmigo”, un enorme y desconocido mundo se abrió ante sus gafas.

  Will y su amigo Tupper tienen entre manos el insólito caso del espectro de Jerrold. Cuando estaba con vida, era vigilante nocturno en un museo. Por eso, su único deseo es… ¡poder dormir todas las noches! Ahora que es un fantasma, el pobre tampoco consigue un momento de paz. Y es que en su vieja casa vive la ruidosa e insoportable familia Clifford. Will acepta el curioso encargo de…¡perder de vista a los vivos que habitan la casa del fantasma!

Superchulos ¿verdad? Pues venid a por ellos, ya están todos preparados para llevar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: