Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

La ruta literaria de “La Sombra del Viento”

Posted by juanjobgoya en mayo 23, 2011

 Actualmente se están dando a conocer las ciudades también desde un punto de vista literario. Así, desde hace unos años en Castilla- La Mancha surgió la “Ruta del Quijote”, en Extremadura existe “La Ruta de los Descubridores”, fuera de nuestras fronteras se puede recorrer Estocolmo siguiendo los pasos dados por los protagonistas de la saga “Millenium”.

Ahora Barcelona también tiene su propia ruta literaria.

La gran obra literaria de éxito mundial, traducida a más de 30 idiomas diferentes y con más de 2 millones de ejemplares vendidos, “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón, que actualmente estamos leyendo en nuestro Club de Lectura, recorre Barcelona como escenario. Hoy en día y gracias a los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Barcelona, la novela se puede leer, no sólo a través de sus páginas, sino también a través de los escenarios en los que se desarrolla.

La ruta literaria de “La Sombra del Viento” se inicia siguiendo los pasos del protagonista de la novela, Daniel Sampere, en la Rambla de Santa Mónica en el centro de Barcelona.

Foto de la Estatua de Colon desde la Rambla Santa Monica

A partir de ahí continúa tras las huellas misteriosas de Julián Carax, el antagonista de la novela, que nos lleva a través del Arco del Teatro hasta el Cementerio de los Libros Olvidados, en el barrio del Raval.

 

La ruta sigue por las calles y plazas de Barcelona pasando por la Plaza Real, la Calle del Call y la Baixada de la Llibreteria en el distrito de Ciutat Vella. Después se introduce en la Calle Argentería y la Calle Montcada para llegar a la Plaza de Santa María del Mar en el barrio del Borne.

Nombre:  Catedral del Mar (pano).jpg
Visitas: 1054
Tamaño: 213.8 KB

La ruta organizada por el Ayuntamiento de Barcelona no se olvida de ningún rincón por los que atraviesan los personajes de la novela. En total es un viaje literario de aproximadamente dos horas y media con la que se conocerá Barcelona desde otro punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: