Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Novedades

Posted by Biblioteca Alange en abril 11, 2011

  Paquita Romero, que ha dejado de sufrir maltrato porque su marido ha muerto en un accidente, se convertirá en la heroína de Barrio Cero al acabar con el traficante de drogas que mantenía enganchado a su hijo y a otros chicos del barrio. Conocida allí Mamá Romero, tendrá que hacer frente a un juicio por haberse tomado la justicia por su mano. Ella se sabe culpable pero sueña con vivir tranquila, si eso fuera posible.

Javier Reverte, con un admirable y preciso lenguaje, ha escrito una novela de soledades, miedos y valentía. Ha trazado un retrato cálido y próximo de una serie de personajes entre los que destaca el de su protagonista, una suerte de “madre coraje” de nuestros atribulados días.

  «La sal de la vida es un relato alegre, lleno de sonrisas, de juegos, de reyes, reinas y ases, que nos recuerda que todo es posible todavía », ANNA GAVALDA.

Simone, Garance y Lola, tres hermanos que se han hecho ya mayores, huyen de una boda familiar que promete ser aburridísima para ir a encontrarse en un viejo castillo con Vincent, el hermano pequeño. Olvidándose de maridos y esposas, hijos, divorcios, preocupaciones y tristezas, vivirán un último día de infancia robado a su vida de adultos .
La sal de la vida es un homenaje a los hermanos, compañeros imborrables de nuestra niñez. Una novela con todos los ingredientes que han hecho de Gavalda una de las autoras más leídas y admiradas de la literatura europea: alegría, ternura, nostalgia y humor.

  Los personajes de esta novela crecieron oyendo hablar de instituciones -amistad, bien, justicia social- que ya eran sólo el eco de sí mismas, restos de coordenadas que estaban disipándose; también la práctica del diálogo o de la lectura en las que se formaron tornaban a perder su lugar con el cambio de siglo.

  En el Londres de 1950, Teresa es una joven licenciada española que llega a una residencia para universitarias. Un retrato de mujeres, con sus problemas, su humor y su tristeza, lleno de hondura y solidez.

  En la habitación de un hospital, y en el curso de la que muy probablemente sea su última noche en este mundo, un hombre de unos 65 años le cuenta a alguien, y también a sí mismo, la historia de su vida. Dejándose llevar por el azar de la memoria y la fluidez de su propio relato, va y viene en el tiempo, rescatando, con no poco humor, las pequeñas y más significativas aventuras que vivió y que vio vivir. Porque a este hombre le ha gustado mirar siempre el espectáculo del mundo tanto o más que participar en él. Pero, como todos, conoció el amor, el sabor agridulce de la libertad, el poder, el horror, la belleza, la amistad, el absurdo, la doble conciencia y, en fin, todos los ingredientes de que está hecha la vida.

  Todo lo que necesitas saber para iniciarte en el mundo de la cocina con garantía de éxito: los utensilios, los productos, los modos de cocción, las especias… • Para cada producto, una receta “tipo” con dos variantes que te permitirán salir airoso de cualquier situación • Una explicación detallada de los diferentes modos de cocción y sus aplicaciones para que aprendas a dominarlos: hervido, al vapor, frito, al horno, escalfado… • Las salsas, masas y cremas más tradicionales explicadas paso a paso • Y un sinfín de trucos para que tus platos resulten siempre apetitosos Atrévete a cocinar te ofrece explicaciones claras y detalladas con más de 200 fotografías, te sugiere los vinos más apropiados para cada caso, te propone unos menús equilibrados y te facilita los conocimientos básicos para que te atrevas a cocinar.

  ¿Entrevistar a un hada? ¡Eso no es problema para Lola! Por lo menos no cuando por las noches se transforma en la famosa reportera Lo. Ve.
Como no podía ser de otro modo, Lola se hace cargo, junto con Flo, su mejor amiga de la portada del periódico del colegio. Pero pronto ambas comprueban que no es tan fácil encontrar acontecimientos extraordinarios o vidas apasionantes. Y aunque sus nuevos ahijados de entre los niños del primer curso les procuran no pocos quebraderos de cabeza, no son noticias demasiado impactantes para los titulares.
A Lola se le ocurre entonces una idea: escribir sobre la captura del peligroso bandido de la pistola de agua que tiene atemorizada a toda la dudad. Pero para eso primero tendría que capturarlo ella misma…

 
“Mí nombre es Fond. Jane Fond.”
Lola, convertida en agente secreto de fama mundial, salva al mundo cada noche. Desgraciadamente, durante el día no tiene tanto éxito en sus misiones. Además, el restaurante de su padre se ve metido en un lío: un. conocido crítico amenaza con escribir un mal artículo sobre el local. ¡Y solo porque la camarera le ha arrojado en los pantalones un vaso de cubitos de hielo y ha confundido al hámster, que casualmente daba una vuelta por el restaurante, con una rata!
Como auténticos agentes secretos, Lola y su amiga Flo siguen la huella del crítico para espiarlo. Su objetivo: ¡destruir el artículo antes de que lo publique! Una peligrosa misión, que se complica aún más cuando, para remate, Lola se enamora del hijo del enemigo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: