Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Poema “Alange” Día Internacional de la Poesía

Posted by juanjobgoya en marzo 21, 2011

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, yo me quiero sumar a él y ,como mi compañero Nicolás, escribiré un poema. Está dedicado a nuestro pueblo, Alange. El autor es quien os escribe. Espero que os guste.

“Alange”

Entre montañas te hallas,

en tu montaña te sientas.

Tu alma no calla,

tus recuerdos me cuentas.

Agua y tierra,

aire de sierra.

Sangre de nobles,

fuerza de robles.

Bendijiste a Roma

con sus aguas termales.

Su cultura se asoma,

su riqueza te invade.

Gótica y musulmana,

mudéjar y cristiana.

Inmensa cultura

enriquecen tu cuna.

Pueblo de historia,

sueños de gloria.

El corazón es tu guía,

el honor tu valía.

La noche se engalana,

las estrellas te iluminan.

Se duerme la mañana,

las ninfas ya caminan.

Contigo siempre vuelo;

tu sonrisa alegra al viento.

Tu mirada irradia locura,

demencia teñida de dulce hermosura.

 

Juan José Benítez Goya.

Responder

 
