Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Novedades infantiles

Posted by Biblioteca Alange en diciembre 13, 2010

 

  Esta es la bella historia de Stelaluna, una pequeña murcielaga que se ve separada de su madre y es adoptada por una familia de pájaros.
La fraternidad, la integración, las costumbres diferentes, hacen de Stelaluna un libro interesantísimo para tratar el tema de la convivencia y la solidaridad.
Las preciosas y trabajadas ilustraciones encantarán tanto a los niños como a los mayores.

  Cuando un hambriento viejo lobo recibe la inesperada visita de una oveja, empieza a pensar en un delicioso estofado.
Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, quiere ser su amiga…

  ¿Dónde va a parar la comida?
¿Por qué los padres siempre dicen que debemos comer de todo? Con este libro, mediante divertidos dibujos y un texto muy sencillo, los más pequeños de la casa pueden encontrar respuesta a todas aquellas preguntas que a menudo se plantean sobre el cuerpo humano.
Y los mayores, tanto padres como educadores, pueden jugar a hacer estos descubrimientos con la ayuda de la guía para los padres que se encuentra al final del libro. Aprender es un juego que puede resultar muy divertido.

  Lo que voy a contar parece mentira, la verdad. Pero sé que tú entenderás perfectamente todo lo que me sucedió aquella noche: la noche que tuve un monstruo encerrado en el armario.

  El libro contienen dibujos de multitud de animales, acompañados por breves textos explicativos que proporcionan información acerca de dónde viven, cómo se organizan, de qué se alimentan, etc. Esta combinación resulta útil para los niños que comienzan a familiarizarse con los rudimentos de la lectura, y para los que la obra puede concebirse en buena medida como una suerte de “pictodiccionario”: en el caso de los más pequeños, la mera contemplación de las ilustraciones resultará un juego de entretenimiento.

  Los gatos se mueven elegantes y silenciosos, saltan con agilidad para capturar una mosca, se esconden detrás de las puertas para sorprender al ratón de juguete… Les encanta dormir, jugar y que los acaricien. Pero no soportan que los toquen cuando ellos no tienen ganas. Con la lectura del libro, el niño descubrirá cómo entenderse con el “pequeño tigre” que vive en casa.

  Tener un perro es una gran responsabilidad en la que participa toda la familia, incluso los más pequeños. Es preciso llevarlo al veterinario, darle de comer y de beber, limpiar sus cosas, educarlo y sacarlo a pasear. A los perros les encanta que los elogien y son capaces de jugar horas y horas sin cansarse; tal vez por eso se entienden tan bien con los niños… ¡Tener un perro en casa es tener un miembro más en la familia!

  Érase una vez un príncipe que había viajado por todo el mundo en busca de una auténtica princesa. Una noche, en medio de una fuerte tormenta, llamó una joven a las puertas de palacio. ¿Sería una princesa de verdad?

  Lily va a tener un hermanito y está muy ilusionada, pero cuando nace y ve que todos los cariños son para él se sentirá mal y le odiará, hasta que un día alguien habla mal de su hermano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: