Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Tormenta de verano

Posted by lecturaalange en septiembre 24, 2010

 

Las ramas  del árbol golpeaban con fuerza  la ventana de mi habitación, las nubes habían cubierto el manto de estrellas que unos minutos antes brillaban en la noche, pronto comenzó a llover con fuerza, los relámpagos penetraban por la ventana.

Me levanté para bajar la persiana, cuando vi una sombra deambular por el jardín. El miedo se apodero de mí. En ese instante un fuerte relámpago hizo que se fuera la luz.

La casa se quedó a oscuras, un temblor corrió por mi cuerpo y una sensación de humedad bajo por mis piernas.

Salí fuera de la habitación, la casa se iluminada por el resplandor de los relámpagos. Una luz tenue se movía por el salón de la casa.

Creía que estaba solo en casa,  al menos eso era lo que pensaba hasta ese momento. El silencio entre trueno y trueno era ensordecedor.

Intenté bajar las escaleras en silencio, despacio, sin hacer ruido. Cuando llegué al final de ellas me dirigí hacía la cocina y allí observé la misma sombra del jardín ante la nevera abierta, en una de sus manos portaba una linterna.

La sombra se dio la vuelta e iluminó mi cara.

Mi grito  debió escucharse en toda la manzana. Pero al unísono también chilló aquella sombra.

– ¿Pero tú qué haces aquí? – Me preguntó.

– Eso mismo te pregunto yo. Me diste un susto de muerte. – Contesté yo.

En ese momento otro fuerte relámpago iluminó la casa, mi hermano y yo saltamos a la vez y nos quedamos abrazados hasta que aquella tormenta de verano pasó.

 

                                                                                                                                                                                                                                Nicolás Mejías Berdonce

Responder

 
