Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Novedades

Posted by Biblioteca Alange en septiembre 22, 2010

El tiempo entre costuras

   Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.
El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

La casa de los amores imposibles

   Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita…

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y trragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.

 
 
 
 

Tartesos:un reino soñado 

 

 

  Tartesos agoniza en la etapa final de su existencia. Los nobles, inmersos en conflictos fratricidas, luchan por conseguir el poder en el reino de la plata e imponer una monarquía hereditaria. La avaricia, las conspiraciones, la violencia y las batallas constituyen el escenario en el que madura un joven guerrero que despierta horrorizado al mundo de los adultos, el de la traición, las pasiones y el honor. Sólo Argantonio, tras un largo periplo, logrará unir a todos bajo un mismo cetro.

Tartesos, un reino mítico. Argantonio, su rey legendario. El catedrático Jaime Alvar recrea en esta novela los acontecimientos que pudieron marcar el devenir de la Península Ibérica a finales del siglo VII antes de Cristo.

 

 

 
 

El sueño del olivar: una historia de Palestina

  Palestina, la Tierra Santa de los cristianos, la tierra bíblica de los judíos, lugar sagrado para musulmanes y caldo de cultivo para un conflicto que sigue latente tras más de medio siglo.
    La familia Moghrabi ha vivido en Palestina desde hace mucho tiempo. En fechas cercanas a la Primera Guerra mundial, el soldado otomano Kamel Moghrabi es encarcelado por los turcos. Pero se reúne con su familia después de ser liberado por fuerzas británicas, y se casa con su amiga de la infancia, Haniya.
    Poco les dura este inciso de felicidad ya que su tierra comienza a ser asolada con violencia por la población local árabe y los judíos que emigran de toda Europa. Se frustra toda posibilidad de una Palestina independiente, y la familia de Kamel tiene que dejar el hogar de sus queridos olivares.
    Tras un exilio de cincuenta años, Hamzi Moghrabi regresa con su hija a la tierra de sus antepasados. La Palestina que él conoció siendo un niño ya no existe. Hamzi rememora la historia de su familia que no es otra que la de su propio pueblo, un pueblo que a pesar de todo sigue manteniendo la esperanza.
    Basada en hechos reales, El sueño del olivar es una saga familiar que nos brinda una detallada descripción de la vida y cultura en Palestina, con una cálida y conmovedora historia de amor en lo más hondo de sus páginas.

 

 

Los ojos amarillos de los cocodrilos

  Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Está llena de risas y de lágrimas.
 Esta novela es como la vida misma.

La cátedra de la calavera 

  1509. Una joven huye disfrazada de muchacho de una boda pactada, la suya, y busca protección en el hogar de la catedrática Luisa de Medrano. Una vez en Salamanca, oculta siempre bajo ropajes de hombre, conocerá a un truhán, y por otra parte brillante estudiante de medicina, con el que entablará una ambigua e intensa amistad. Junto a este personaje, a la citada Luisa de Medrano y al Maestrescuela investigará unos misteriosos asesinatos ocurridos en la universidad. Todos ellos se verán involucrados en un turbio caso en el que están implicados también la Inquisición y la Corona.

Una narración sobre los primeros pasos de la Universidad de Salamanca, creada en el siglo XII pero que empezó a tener renombre internacional cuando Isabel la Católica decidió convertirla en la Sorbona española.

El secreto de If

 
 
 
 

 El verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa que no se puede tocar y que está dentro de cada uno de nosotros.

 

La escuela de magia y otros cuentos

   En la escuela de magia de Desidera los alumnos estudian hechizos cada vez más complicados y no siempre les salen bien.

De Victoria para Alejandro

  En el año 67 de nuestra era,Victoria, una joven romana convertida al
cristianismo, viaja hasta Palestina. Atrás, en Roma, se ha quedado Alejandro, el joven del que está enamorada y al que puede perder para siempre.

El coleccionista de relojes extraordinarios

  Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma. Con esta obra de atmósfera envolvente, LAURA GALLEGO GARCÍA demuestra de nuevo su capacidad para crear realidades distintas a la nuestra, que atrapan al lector como un imán.

Estos y otros muchos libros acaban de llegar a la biblioteca. Pásate y no te quedes sin el tuyo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: