Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Novedades para adultos

Posted by Biblioteca Alange en mayo 19, 2010

 CALDERÓN, Emilio     “La bailarina y el inglés

     Esta es la insólita aventura de un británico nacido en la India en tiempos de la segunda Guerra Mundial. Masters es nombrado sin ninguna experiencia jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de “Henry II”, el arma con que se comete un crimen asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones solo parecen jugar en contra. Se ve inmerso así en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido. Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición. Finalista Premio Planeta 2009

CASO, Ángeles       “Contra el viento”

     La niña Sao, nacida para trabajar, como todas en su aldea decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez, encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. Sao le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción. Premio Planeta 2009.

 SATRAPI, Marjane   “Pollo con ciruelas

     Teherán, 1958. La vida de Nasser Ali, un virtuoso de la música y padre de familia, pierde el sentido en el momento en que su mujer le rompe el tar, el instrumento que le ha acompañado durante toda su vida.
Marjane Satrapi, la creadora de la premiada serie Persépolis, nos presenta Pollo con ciruelas, obra galardonada con el Premio al Mejor Álbum, en Angoulême 2005.

BROWN, Dan   “El símbolo perdido

   ¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

MEYER, Stephenie      “The host

   Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido.

Wanderer, el “alma” invasora que vive en el interior del cuerpo de Melanie, conoce los desafíos de vivir en el interior de un ser humano: las poderosas emociones, los recuerdos imborrables. Pero había una dificultad con la que Wanderer no contaba: el antiguo inquilino del cuerpo se niega a abandonar la posesión de su mente.
Melanie llena los pensamientos de Wanderer con visiones del hombre del que Melanie está enamorada (Jared), un hombre que vive oculto. Incapaz de separarse de los deseos del cuerpo, Wanderer anhela a un hombre que jamás ha conocido. Wanderer y Melanie tendrán que buscar al hombre del que están enamoradas mientras fuerzas ajenas las convertirán en aliadas inesperadas.

Destacando posiblemente el primer triangulo amoroso en el que están envueltos sólo dos cuerpos, The Host es una novela inolvidable que dará a conocer a muchos lectores una de las escritoras más convincentes de nuestro tiempo.

LARSSON, Asa    “Sangre derramada”

    Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda; sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.

ETXEBARRÍA, Lucía    “Nosotras que no somos como las demás

     A través de la historia de cuatro mujeres solas, esta novela plasma una mirada disidente sobre los roles tradicionales femeninos: el papel sexual femenino, las relaciones entre mujeres, la supuesta guerra de sexos y la reivindicación de la propia identidad en una sociedad empeñada en negársela, no sólo a las mujeres, sino a todos los individuos con sentimientos.

RIESCO, Nerea     “El elefante de marfil

    Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón.
El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y lasparedes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro…

             Estas son las últimas novedades que han llegado a la biblioteca a través de Diputación. ¡Ya los tenéis preparados para llevar !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: