Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Los Milagros del Vino de Jesús Sánchez Adalid

Posted by lecturaalange en mayo 5, 2010

 

 

               En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio, que ha consagrado toda su vida al culto del dios Asclepio, cada vez es más consciente de que ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre, un mensaje de confianza en el futuro.

Jesús Sánchez Adalid cuenta en una entrevista a Extremadura 20:30 que en este libro las mujeres tendrán más protagonismo. No sé si recordaréis que uno de nuestros compañeros del Club de Lectura le preguntó a Jesús Sánchez Adalid en “El encuentro con Autor”  que tuvo lugar en nuestra biblioteca que si alguna vez una mujer sería protagonista de algunos de sus libros. ¿Será quizá éste el libro en el que la mujer tiene una mayor presencia?

Los Milagros del Vino pretende ser un nuevo éxito de ventas para  este autor extremeño consagrado de novela histórica. Entre sus obras más éxitosas se encuentran El mózarabe, La Tierra sin Mal y su novela  El alma de la ciudad, con la cual ganó el premio Fernando Lara en 2007.

 

Anuncios

Una respuesta to “Los Milagros del Vino de Jesús Sánchez Adalid”

  1. Biblioteca Alange said

    Nicolás, gracias por recordarnos la pregunta que sobre el protagonismo de la mujer en la obra de Sánchez Adalid tuvo lugar en “El encuentro con autor” que realizamos en la Biblioteca. Por lo visto, puesto que la novela no ha salido aún y no lo hemos podido confirmar de primera mano, en esta nueva novela una mujer no es el personaje principal, pero sí tiene una mayor importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: