Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Poemas escogidos al azar

Posted by lecturaalange en abril 29, 2010

 

¡Oh, cuál te adoro!
 Carolina Coronado

 

  ¡Oh, cuál te adoro! con la luz del día
tu nombre invoco apasionada y triste,
y cuando el cielo en sombras se reviste
aun te llama exaltada el alma mía.

Tú eres el tiempo que mis horas guía,
tú eres la idea que a mi mente asiste,
porque en ti se concentra cuanto existe,
mi pasión, mi esperanza, mi poesía.

No hay canto que igualar pueda a tu acento
cuando tu amor me cuentas y deliras
revelando la fe de tu contento;

Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras,
y quisiera exhalar mi último aliento
abrasada en el aire que respiras.

Badajoz, 1845

 

¿Qué os parece este de Carolina Coronado?

 

3 comentarios to “Poemas escogidos al azar”

  1. Pedro Ferreira said

    Buen aporte, Nicolás. Gracias por compartirlo.

  2. Nicolas said

    Era para ayudarte en algo, como te comenté, en casa tenía una antología de Carolina Coronado, y encontré este poema que me pareció precioso de ella, y como creo que aún no teníais nada escogido, decidí mandarlo.

  3. Biblioteca Alange said

    Carolina Coronado es un autora que queremos que esté también en nuestro recital de poesía. Este poema nos parece perfecto.

Responder

 
