Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

Poemas escogidos al azar

Posted by Biblioteca Alange en abril 28, 2010

 

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y tus acciones vía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba.

Y Amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía,
pues entre el llanto que el dolor vertía,
el corazón deshecho destilaba.

Baste ya de rigores, mi bien, baste,
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu inquietud contraste

con sombras necias, con indicios vanos,
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón deshecho entre tus manos.

Sor Juana Inés de la Cruz
(1651-1695)

 

¿Candidato a nuestro próximo recital? ¿Qué pensáis?

 

3 comentarios to “Poemas escogidos al azar”

  1. Pedro Ferreira said

    Sor Juana, esa avanzada en tantos sentidos. Siempre un placer.

  2. bigsplash said

    Excelente Soneto de Sor Juana. Gracias por compartirlo, por mi parte te dejo “Si Dijera”:

    Si dijera que es blanco
    Tu dirías que es negro
    Si dijera que te quiero
    Tu dirías que no es cierto
    Si dijera que me muero
    Tu dirías: “no me importa”
    Si dijera que te espero
    Tu dirias que jamás.

    Así iría por el mundo
    Cantando y cantando
    Quizás un día cualquiera
    Alguien tomaría en cuenta
    Que mis cantos no eran cuentos
    Que de verdad el color era el blanco
    Que te quería de verdad
    Que me moría por tí
    Y que siempre te esperé

    © 2010 by Luis Ernesto Chacón Delgado

  3. Nicolas said

    Yo pienso que cualquier poema elegido por ti, quedará perfecto.

Responder

 
