Blog de la Biblioteca Municipal de Alange

Espacio dedicado a difundir la actividad de la biblioteca y foro de discusión sobre la cultura en general.

THE LOVELY BONES

Posted by juanjobgoya en marzo 1, 2010

 

 

Este viernes 26 de febrero se estrena en los cines de España, el último film de Peter Jackson, ” The lovely bones”.
El oscarizado Peter Jackson (“El señor de los anillos”) adapta la novela de Alice Sebold, con Mark Wahlberg (“Infiltrados”), Rachel Weisz (“Ágora”) y Susan Sarandon (“The Greatest”).
La pequeña Susie, una niña de 14 años es brutalmente violada, asesinada y descuartizada. Desde el cielo, el suyo particular donde todo es perfecto, se da cuenta de que su asesinato todavía la obsesiona y, mientras observa la vida de sus seres queridos, espera justicia.

 

 

Desde mi cielo

Alice Sebold es una escritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 en Madison, Wisconsin. Durante su estancia como estudiante en la Universidad de Syracuse fue atacada y brutalmente violada en el túnel del anfiteatro de la universidad. Después de un tiempo en casa, se decidió a retomar sus estudios, reconociendo fortuitamente a su agresor y colaborando con la policía para su detención. Empezó a interesarse por la literatura, intentando contar sus vivencias e impresiones tras el ataque utilizando la poesía y la prosa, pero sin éxito. Finalmente, y tras una etapa de penurias económicas en varios lugares de los Estados Unidos, pudo contar su historia en la novela Lucky (Afortunada, 1999). El título hace referencia a que, según le dijo la policía, tuvo mucha suerte de sobrevivir ya que, no mucho antes de su agresión, otra chica había sido asesinada en el mismo lugar. Tras esta novela Sebold logró el éxito con la popular novela The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2002), obra que ahora ha sido llevada al cine por el cineasta neozelandés Peter Jackson.
 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: